Reflexiones católicas para meditar

Frases de Santos

San Pío de Pieltrecina

Ppiosedu

“Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escuchará tu oración…”

“La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón…”

“Solo quiero ser un fraile que reza…”

“El tiempo transcurrido en glorificar a Dios y en cuidar la salud del alma, no será nunca tiempo perdido.”

“No hay tiempo mejor empleado que el que se invierte en santificar el alma del prójimo.”

“Una sola cosa es necesaria: consolar tu espíritu y amar a Dios.”

“Dulce es el yugo de Jesús, liviano su peso, por lo tanto, no demos lugar al enemigo para insinuarse en nuestro corazón y robarnos la paz.”

“La clave de la perfección es el amor. Quien vive de amor, vive en Dios, pues Dios es amor, como dice el Apóstol.”

“No amar es como herir a Dios en la pupila de Su ojo. ¿Hay algo mas delicado que la pupila?”

“Haré más desde el Cielo, de lo que puedo hacer aquí en la Tierra.”

“Cuando se pasa ante una imagen de la Virgen hay que decir: Te saludo, María. Saluda a Jesús de mi parte.”

“El demonio es como un perro rabioso atado a la cadena; no puede herir a nadie más allá de lo que le permite la cadena. Mantente, pues, lejos. Si te acercas demasiado, te atrapará.”

“El sufrimiento de los males físicos y morales es la ofrenda más digna que puedes hacer a aquel que nos ha salvado sufriendo.”

“Limpia tu corazón de toda pasión terrenal. ¡ Humíllate en el polvo y reza ! Así encontrarás con certeza a Dios, que te dará serenidad y paz en esta vida y eterna beatitud en la otra. ”

“Los ángeles sólo nos tienen envidia por una cosa: ellos no pueden sufrir por Dios. Sólo el sufrimiento nos permite decir con toda seguridad: Dios mío, mirad cómo os amo.”

“Salvar las almas orando siempre.”

“Con el estudio de los libros se busca a Dios; con la meditación se le encuentra.”

¡Piensa siempre que Dios lo ve todo!

“Es terrible la justicia de Dios. Pero no olvidemos que también su misericordia es infinita.”

“El ser tentado es signo de que el alma es muy grata al Señor.”

“Cuando el alma sufre y teme ofender a Dios, no le ofende y está muy lejos de pecar.”

S.S. Papa Francisco

254423_594440300585377_1439031642_n

“Recordemos que el odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida. Custodiar quiere decir entonces vigilar sobre nuestros sentimientos, nuestro corazón, porque ahí es de donde salen las intenciones buenas y malas: las que construyen y las que destruyen. No debemos tener miedo de la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura.”

“Por desgracia, en todas las épocas de la historia existen “Herodes” que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer. Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos «custodios» de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro. Pero, para “custodiar”, también tenemos que cuidar de nosotros mismos.”

Hoy, ante tantos cúmulos de cielo gris, hemos de ver la luz de la esperanza y dar nosotros mismos esperanza. Custodiar la creación, cada hombre y cada mujer, con una mirada de ternura y de amor; es abrir un resquicio de luz en medio de tantas nubes; es llevar el calor de la esperanza. Y, para el creyente, para nosotros los cristianos, como Abraham, como san José, la esperanza que llevamos tiene el horizonte de Dios, que se nos ha abierto en Cristo, está fundada sobre la roca que es Dios.

“El aborto no es una solución. Debemos escuchar, acompañar y comprender desde nuestro lugar a fin de salvar las dos vidas: respetar al ser humano más pequeño e indefenso, adoptar medidas que pueden preservar su vida, permitir su nacimiento y luego ser creativos en la búsqueda de caminos que lo lleven a su pleno desarrollo”.

“Miramos a los chicos. Y el examen de conciencia nos tiene que llevar a la pregunta: estos chicos, que están llamados a ser educados en la esperanza, saben recibir, los preparamos para recibir la semilla de la esperanza? Los preparamos para grandes horizontes o para el horizonte de la esquina en donde por unos pesos pueden comprarse la pasta base o lo que sea. Esto sucede en esta ciudad y no solo en los barrios periféricos sino en el centro de la ciudad”.

“Para que tomemos conciencia por los cambios necesarios que la sociedad necesita y se termine con la trata de personas; para que todos los vecinos se unan, se solidaricen y se organicen de forma desinteresada por el bien de nuestros barrios; para que podamos escucharnos sin crispaciones y no tengamos miedo; para que tengamos fe en que algo se puede cambiar, y vencer la impunidad y la corrupción”.

“No nos conformemos con leer las noticias del diario o ver por televisión alguna cosa. Acercá tu corazón allí. ‘Estoy de vacaciones, no puedo…’ Un corazón cristiano nunca está de vacaciones. Siempre está abierto al servicio allí donde hay una necesidad, porque sabe que donde hay una necesidad hay un derecho y este pueblo, por ser hermano nuestro, tiene derecho a nuestra atención”.

“Nunca podremos enseñarle a un chico el horizonte de grandeza de la patria si usamos nuestra dirigencia como escalón para nuestras ambiciones personales, para nuestros mezquinos intereses, para promover a los enemigos que nos sostienen. (…) Cuando nuestros chicos nos ven a nosotros dirigentes que les damos este testimonio de bajeza no se animan a soñar y a crecer”

“Si queremos seguir a Jesús de cerca, no podemos buscar una vida cómoda y tranquila. Será una vida comprometida, pero llena de alegría.”

“Dios es nuestro papá, que nos ama aún cuando nos equivocamos”

“La Iglesia no puede hacer de “niñera” de los cristianos, que éstos tienen que descubrir la responsabilidad de lo que significa ser bautizados y tienen que anunciar el Evangelio con valentía, “incluso sin seguridad y entre persecuciones”.

“La dignidad no es la que da el poder, el dinero, la cultura, no. La dignidad nos la da el trabajo y un trabajo digno”, porque hay tantos “sistemas sociales, políticos y económicos que han hecho que ese trabajo signifique aprovecharse de la persona”

“A veces estoy enfadado con uno, o con una… pero… olvídalo, olvídalo, y si te pide un favor, hazlo. Ayudarse unos a otros: esto es lo que Jesús nos enseña y esto es lo que yo hago, y lo hago de corazón, porque es mi deber.”
“Acepta entonces que Jesús Resucitado entre en tu vida, acógelo como amigo, con confianza: ¡Él es la vida!. Si hasta ahora has estado lejos de él, da un pequeño paso: te acogerá con los brazos abiertos. Si eres indiferente, acepta arriesgar: no quedarás decepcionado. Si te parece difícil seguirlo, no tengas miedo, confía en él, ten la seguridad de que él está cerca de ti, está contigo, y te dará la paz que buscas y la fuerza para vivir como él quiere.”

“Al buen sacerdote se lo reconoce por cómo anda ungido su pueblo; esta es una prueba clara. Cuando la gente nuestra anda ungida con óleo de alegría se le nota: por ejemplo, cuando sale de la misa con cara de haber recibido una buena noticia.”

“Al hablar de una madre embarazada hablamos de dos vidas, ambas deben ser preservadas y respetadas pues la vida es de un valor absoluto.”

“Al hacer como si Jesucristo no existiera, al relegarlo a la sacristía y no querer que se meta en la vida pública, negamos tantas cosas buenas que el cristianismo aportó a nuestra cultura, haciéndola más sabia y justa; a nuestras costumbres, haciéndolas más alegres y dignas.”

“Ánimo!… La mitad de nosotros (los cardenales) tenemos una edad avanzada, pero la vejez es la sede de la sabiduría de la vida. No os dejéis vencer por el pesimismo.”

“Antes de dar la bendición os pido un favor, que pidáis al Señor la bendición para su obispo. Hagamos en silencio esta oración vuestra por mí.”

“Así hay que salir a experimentar nuestra unción, su poder y su eficacia redentora: en las “periferias” donde hay sufrimiento, hay sangre derramada, ceguera que desea ver, donde hay cautivos de tantos malos patrones. No es precisamente en autoexperiencias ni en introspecciones reiteradas que vamos a encontrar al Señor.”

“Como muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica, otros no son creyentes, de corazón doy esta bendición en silencio, a cada uno de ustedes, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios.”

“Cuando el trabajo no es lo primero sino que lo primero es la ganancia, la acumulación de dinero, ahí empieza una catarata descendente de degradación moral.”

“Cuando vayas subiendo, saluda a todos. Son los mismos que vas a encontrar cuando vayas bajando.”

“Descuidamos fácilmente el ministerio de la predicación y, para vergüenza nuestra, nos continuamos llamando obispos; nos place el prestigio que da este nombre, pero en cambio no poseemos la virtud que este nombre exige.”

El decálogo de Francisco para ser feliz

En la entrevista de la revista ‘Viva’, el Papa propone 10 ideas como fórmula de la felicidad

Vivir y dejar vivir a los demás. Compartir el domingo en familia y jugar con los niños. Olvidarse de lo negativo y darse a los demás. Estos son algunos de los consejos que da el santo padre Francisco en su decálogo para ser feliz publicado por Pablo Calvo en su entrevista al Pontífice para la revista argentina ‘Viva’. ¿Cuál es la fórmula de la felicidad?, preguntó el periodista. Y explica: “no esquiva la pregunta, y entonces el Papa argentino, en esta respuesta puntual y en el resto de la charla, se anima a ensayar una receta para ser feliz”.

“He aquí diez elementos de esa pócima que parece inalcanzable, pero que Francisco convida”, introduce Pablo Calvo.

1. Viví y dejá vivir: “Acá los romanos tienen un dicho y podríamos tomarlo como un hilo para tirar de la fórmula esa que dice: ‘Anda adelante y deja que la gente vaya adelante’. Viví y dejá vivir, es el primer paso de la paz y la felicidad”.
2. Darse a los demás: “Si uno se estanca, corre el riesgo de ser egoísta. Y el agua estancada es la primera que se corrompe”.
3. Moverse remansadamente: “En Don Segundo Sombra hay una cosa muy linda, de alguien que relee su vida. El protagonista. Dice que de joven era un arroyo pedregoso que se llevaba por delante todo; que de adulto era un río que andaba adelante y que en la vejez se sentía en movimiento, pero lentamente remansado. Yo utilizaría esta imagen del poeta y novelista Ricardo Güiraldes, ese último adjetivo, remansado. La capacidad de moverse con benevolencia y humildad, el remanso de la vida. Los ancianos tienen esa sabiduría, son la memoria de un pueblo. Y un pueblo que no cuida a sus ancianos no tiene futuro”.
4. Jugar con los chicos: “El consumismo nos llevó a esa ansiedad de perder la sana cultura del ocio, leer, disfrutar del arte. Ahora confieso poco, pero en Buenos Aires confesaba mucho y cuando venía una mamá joven le preguntaba: ‘¿Cuántos hijos tenés? ¿Jugás con tus hijos?’ Y era una pregunta que no se esperaba, pero yo le decía que jugar con los chicos es clave, es una cultura sana. Es difícil, los padres se van a trabajar temprano y vuelven a veces cuando sus hijos duermen, es difícil, pero hay que hacerlo”.
5. Compartir los domingos con la familia: “El otro día, en Campobasso, fui a una reunión entre el mundo de la universidad y el mundo obrero, todos reclamaban el domingo no laborable. El domingo es para la familia”.
6. Ayudar a los jóvenes a conseguir empleo: “Hay que ser creativos con esta franja. Si faltan oportunidades, caen en la droga. Y está muy alto el índice de suicidios entre los jóvenes sin trabajo. El otro día leí, pero no me fío porque no es un dato científico, que había 75 millones de jóvenes de 25 años para abajo desocupados. No alcanza con darles de comer: hay que inventarles cursos de un año de plomero, electricista, costurero. La dignidad te la da el llevar el pan a casa”.
7. Cuidar la naturaleza: “Hay que cuidar la creación y no lo estamos haciendo. Es uno de los desafíos más grandes que tenemos”.
8. Olvidarse rápido de lo negativo: “La necesidad de hablar mal del otro indica una baja autoestima, es decir: yo me siento tan abajo que en vez de subir, bajo al otro. Olvidarse rápido de lo negativo es sano”.
9. Respetar al que piensa distinto: “Podemos inquietar al otro desde el testimonio, para que ambos progresen en esa comunicación, pero lo peor que puede haber es el proselitismo religioso, que paraliza: ‘Yo dialogo contigo para convencerte’, no. Cada uno dialoga desde su identidad. La Iglesia crece por atracción, no por proselitismo”.
10. Buscar activamente la paz: “Estamos viviendo en una época de mucha guerra. En África parecen guerras tribales, pero son algo más. La guerra destruye. Y el clamor por la paz hay que gritarlo. La paz a veces da la idea de quietud, pero nunca es quietud, siempre es una paz activa”.

 

 

Beato Juan Pablo II

juan_pablo_ii

“Estamos en el mundo sin ser del mundo, constituidos entre los hombres como signos de la verdad y de la presencia de Cristo para el mundo. Le entregamos todo nuestro ser concreto como expresión suya, para que El siga pasando haciendo el bien”. (Cf. Act 10:38)

“El verdadero conocimiento y la auténtica libertad se hallan en Jesús. Dejad que Jesús forme parte siempre de vuestra hambre de verdad y justicia, y de vuestro compromiso por el bienestar de vuestros semejantes”.

“La libertad, en todos sus aspectos, debe de estar basada en la verdad. Deseo repetir aquí las palabras de Jesús: “Y la verdad os librará” (Jn 8:32). Es, pues, mi deseo que vuestro sentido de la libertad pueda siempre ir de la mano con un profundo sentido de verdad y honestidad acerca de vosotros mismos y de las realidades de vuestra sociedad”.

“Solamente la libertad que se somete a la Verdad conduce a la persona humana a su verdadero bien. El bien de la persona consiste en estar en la Verdad y en realizar la Verdad”. (Enc. Esplendor de la Verdad)

:: La vida

“Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida”.

“Queremos AMAR COMO TÚ, que das la vida y te comunicas con todo lo que eres. Quisiéramos decir como San Pablo: «Mi vida es Cristo» (Flp. 1,21). Nuestra vida no tiene sentido sin ti”.

“La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida”.

“El respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho, incluidos los de la libertad”.

“Todo ser humano, desde su concepción, tiene derecho a nacer, es decir, a vivir su propia vida. No sólo el bienestar, sino también, en cierto modo,el ser mismo de la sociedad, dependen de la salvaguardia de este derecho primoldial. Si se niega al niño por nacer este derecho, resultará cada vez más difícil reconocer sin discriminaciones el mismo derecho a todos los seres humanos”.

:: La familia

“La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración”.

“A una familia que hace oración no le faltará nunca la conciencia de la propia vocación fundamental: la de ser un gran camino de comunión”.

“La familia es para los creyentes una experiencia de camino, una aventura rica en sorpresas, pero abierta sobre todo a la gran sorpresa de Dios, que viene siempre de modo nuevo a nuestra vida”.

“El hombre es esencialmente un ser social; con mayor razón, se puede decir que es un ser familiar”.

“El futuro depende, en gran parte, de la familia, lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad; su papel especialísimo es el de contribuir eficazmente a un futuro de paz”.

Que toda familia del mundo pueda repetir con verdad lo que afirma el salmista: “Ved qué dulzura, qué delicia, convivir los hermanos unidos” (Sal 133, 1).

“El matrimonio y la familia cristiana edifican la Iglesia. Los hijos son fruto precioso del matrimonio”. (Familiaris Consortio 14, 16)

La acogida, el amor, la estima, el servicio múltiple y unitario -material, afectivo, educativo, espiritual- a cada niño que viene a este mundo, debería constituir siempre una nota distintiva e irrenunciable de los cristianos, especialmente de las familias cristianas; así los niños, a la vez que crecen “en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres”, serán una preciosa ayuda para la edificación de la comunidad familiar para la misma santificación de los padres. (Familiaris Consortio, 1981)

La familia es “base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida”.

“Los padres tienen derechos y reponsabilidades específicos en la educación y la formación de sus hijos en los valors morales, especialmente en la dificíl edad de la adolescencia”.

“Los padres de familia que tienen la responsabilidad de la educación humana y cristiana de los hijos, confiando también en la ayuda experta de educadores y catequistas serios y bien formados”.

“Ayudad a vuestros hijos a salir al encuentro de Jesús, para conocerlo mejor y para seguirlo, entre las tentaciones a las que están continuamente expuestos, sobre el camino que lleva a la auténtica felicidad”.

“Todos los católicos, en especial los casados deben ser los primeros en testimoniar la grandeza de la vida conyugal y familiar con una acción catequética y educativa más incisiva y constante, que permita incentivar el ideal cristiano de comunión conyugal fiel e indisoluble”.

“Políticas familiares basadas en la esterilización masiva, en la promoción del aborto o del divorcio producen «resultados dramáticos»: la desintegración de la célula fundamental de la sociedad”.

:: Dios y la persona humana

“La libertad de buscar y decir la verdad es un elemento esencial de la comunicación humana, no sólo en relación con los hechos y la información, sino también y especialmente sobre la naturaleza y destino de la persona humana, respecto a la sociedad y el bien común, respecto a nuestra relación con Dios”.

“La persona humana tiene una necesidad que es aún más profunda, un hambre que es mayor que aquella que el pan puede saciar -es el hambre que posee el corazón humano de la inmensidad de Dios”.

“La caridad procede de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y a Dios conoce… porque Dios es amor (1 Jn 4:7-9). Solamente lo que es construido sobre Dios, sobre el amor, es durable”.

“El campamento además de unas vacaciones aventureras, se convierte en un encuentro con Dios, con vosotros mismos y con los otros; encuentro favorecido por una profunda revisión de vida a la luz de la Palabra de Dios”.

“Dios, creador de todas las cosas y Señor del cosmos, está unido con cada hombre y mujer por una relación de amor”.

“Incluso cuando Dios parece guardar silencio ante la opresión, la injusticia o el sufrimiento, sigue amando al ser humano y sale en su ayuda si es invocado”.

“Dios se deja conquistar por el humilde e rechaza la arrogancia del orgulloso”.

:: Evangelización

“¡Como los Reyes Magos, sed también vosotros peregrinos animados por el deseo de encontrar al Mesías y de adorarle! ¡Anunciad con valentía que Cristo, muerto y resucitado, es vencedor del mal y de la muerte!”.

“Pero, si vais a ser eficaces predicadores de la Palabra, debéis ser hombres de fe profunda, y a un tiempo oyentes y operadores de la Palabra”.

“La Palabra de Dios es digna en todos vuestros esfuerzos. Abrazarla en toda su pureza e integridad, y difundirla con el ejemplo y la predicación, es una gran misión. Esta es vuestra misión hoy, mañana y el resto de vuestras vidas”.

“La Iglesia necesita muchos y cualificados evangelizadores que, con nuevo ardor, renovado entusiasmo, fino espíritu eclesial, desbordantes de fe y esperanza, hablen cada vez más de Jesucristo”.

“Es vital que el llamamiento de Cristo a hacer discípulos sea anunciado y vivido con convicción por cada cristiano”.

“Inculturación es lo que permite a la Iglesia encarnar el Evangelio en las diferentes culturas, asumiendo lo que hay de bueno en estas culturas, y renovándolas desde su interior. La inculturación constituye un camino hacia una plena evangelización para que todo hombre pueda acoger a Jesucristo en la integridad de su ser personal, cultural, económico y político, de cara a su plena y total unión con Dios Padre y de una vida santa bajo la acción del Espíritu Santo”.

“Es necesario vivir en la adhesión a la voluntad divina, ofrecer el pan a los hambrientos, visitar a los prisioneros, apoyar y consolar a los enfermos, defender y acoger a los extranjeros, dedicarse a los pobres y míseros”.

“Acompañad a vuestros alumnos con paciencia y sabiduría; esforzaos en abrir sus mentes y sus corazones a la verdad y al bien, educándolos en la auténtica justicia y en la paz”.

“Confió el «compromiso de la paz» sobre todo a los jóvenes es indispensable educar a las nuevas generaciones en la paz, que debe convertirse cada vez más en estilo de vida”.

:: Los jóvenes

“Vosotros sois la sal de la tierra… Vosotros sois la luz del mundo”. (Mt 5, 13-14)
Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la XVII Jornada Mundial de la Juventud.

“¡La Iglesia os mira con confianza, y espera que seáis el pueblo de las bienaventuranzas!”.
Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la XVIII Jornada Mundial de la Juventud. 25 de julio 2002.

“Gracias a todos los jóvenes de habla hispana. No teman responder generosamente al llamado del Señor. Dejen que su fe brille en el mundo, que sus acciones muestren su compromiso con el mensaje salvífico del Evangelio!”.
Saludo final del Papa Juan Pablo II a los participantes de la JMJ 2002 Downsview Lands, Toronto, 28 de julio 2002

Santa Margarita María de Alacoque

santa-margarita-

“Dios es mi todo, y todo, fuera de El, es nada para mí”.

“El Corazón de Jesús tanto cuidado tendrá de vosotros cuanto os confiéis y abandonéis a El”.

“Cuando no miramos más que a Dios, ni buscamos otra cosa que su divina gloria, no hay nada que temer”.

“En la voluntad de Dios encuentra su paz nuestro corazón y el alma su alegría y su descanso”.

“Todas las más amargas amarguras no son más que dulzura en este adorable Corazón, donde todo se trueca en amor”.

“Es preciso darlo todo para tenerlo todo; el amor divino no sufre mezcla de cosa alguna”.

“Es bueno caminar por la fuerza de su Amor en sentido contrario a nuestras inclinaciones, sin Otro placer ni contento sino el de no tener ninguno”.

“Las cruces, desprecios, dolores y aflicciones son los verdaderos tesoros de los amantes de Jesucristo crucificado”.

“El mayor bien que podemos tener en esta vida es la conformidad con Jesucristo en sus padecimientos”.

“El Corazón de Jesús es un tesoro oculto e infinito que no desea más que manifestarse a nosotros”.

“Mi amor reina en el padecimiento, triunfa en la humildad y goza en la unidad.” ”

“Has todo por amor y para el amor, haciendo buen uso del tiempo presente, y no estés ansioso sobre el futuro.”

 

Santa Clara de Asís

El pan y la cruz

En una de las visitas del Papa al Convento, dándose las doce del día, Santa Clara invita a comer al Santo Padre pero el Papa no accedió. Entonces ella le pide que por favor bendiga los panes para que queden de recuerdo, pero el Papa respondió:

   –    Quiero que seas tú la que bendigas estos panes.

Santa Clara le dice que sería como un irrespeto muy grande de su parte hacer eso delante del Vicario de Cristo. El Papa, entonces, le ordena bajo el voto de obediencia que haga la señal de la Cruz. Ella bendijo los panes haciéndole la señal de la Cruz y al instante quedó la Cruz impresa sobre todos los panes.

 

Exceso de humildad

Santa Clara guardaba finas atenciones a las hermanas que mendigaban fuera del monasterio. Hasta llegaba a lavarles los pies.

En una ocasión, después de haber lavado los pies, quiso besarlos. La hermana, no soportando tanta humildad, retiró el pie y golpeó el rostro de Clara. Pese al moretón y quizás al hilo de sangre de la nariz, volvió a tomar con ternura el pie y bajo la misma planta estampó un apretado beso.

 

Esta santa monjita…

Santa Clara estuvo enferma 27 años en el convento de San Damián, soportando todos los sufrimientos de su enfermedad con paciencia heroica. En su lecho bordaba, hacía costuras y oraba sin cesar.

El Sumo Pontífice la visitó dos veces y exclamó:

   –    Ojalá yo tuviera tan poquita necesidad de ser perdonado como la que tiene esta santa monjita.

 

El Santísimo Sacramento

En 1241 los sarracenos atacaron la ciudad de Asís. Cuando se acercaban a atacar el convento que está en la falda de la loma, en el exterior de las murallas de Asís, las monjas se fueron a rezar muy asustadas y Santa Clara, cuya fe en el Santísimo Sacramento era prácticamente inquebrantable, tomó en sus manos la custodia con la hostia consagrada y se les enfrentó a los atacantes.
Ellos experimentaron en ese momento tan grande terror que huyeron despavoridos…

 

Patrona de la televisión

Hallándose una vez Santa Clara gravemente enferma, hasta el punto de no poder ir a la iglesia para rezar el oficio con las demás monjas, llegó la solemnidad de la natividad de Cristo. Todas las demás fueron a rezar, quedando ella sola en la cama, afligida por no poder ir con ellas. Pero Jesucristo, su esposo, no quiso dejarla sin aquel consuelo y la hizo transportar milagrosamente a la iglesia de San Francisco y asistir a todo el oficio de los maitines y de la misa de media noche. Además pudo recibir la comunión, y acto seguido, fue llevada de nuevo a su cama.
Las monjas, terminado el oficio en San Damián, fueron a ver a Santa Clara y le dijeron:

   –    Ay madre nuestra, sor Clara! ¡Cuánto consuelo hemos tenido en esta santa noche de Navidad! Quisiera Dios que hubieras estado con nosotras.

Y Santa Clara respondió:

   –    Yo doy gracias y alabanzas a mi Señor Jesucristo bendito, hermanas e hijas mías amadísimas, porque he tenido la dicha de asistir, con gran consuelo de mi alma, a toda la función de esta noche santa y ha sido mayor que la que han tenido ustedes. Por intercesión de mi padre San Francisco y por la gracia de mi Señor Jesucristo, me he hallado presente en la iglesia, y he oído con mis oídos espirituales y corporales todo el canto y la música del órgano, y hasta he recibido la sagrada comunión. Alégrense, entonces, y den gracias a Dios por esta gracia tan grande que me ha hecho.

Es por esto que Santa Clara fue nombrada patrona de la televisión.

 

 

San Alfonso María de Ligorio

images

“ María es el tesoro de Dios y la tesorera de todas las misericordias que nos quiere dispensar ”

“ Es, pues, por la oración por la que todos los santos no sólo se han salvado, si no que han llegado a ser santos. Los condenados se han condenado por no haber orado; si hubieran orado no se hubieran condenado. ”

San Ambrosio

“Las lágrimas no piden perdón, lo merecen.”

“El emperador está en la iglesia, no sobre la iglesia.”

“Por medio de la justicia, la verdad se cierne sobre las ruinas de las opiniones que antiguamente gobernaban el mundo. ”

“Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre; un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca.”

“Dios golpea sin cesar las puertas de nuestro corazón. Siempre está deseoso de entrar. Si no penetra, la culpa es nuestra.”

“La trampa del demonio no te hará caer, a menos que ya estés mordiendo el anzuelo del diablo.”

San Agustín

“ Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama.”

“La soberbia hace su voluntad, la humildad hace la voluntad de Dios ”

“Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor.”

“Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.”

“Reza como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti.”

“La medida del amor es amar sin medida.”

Santa Gema Galgani

“La Comunión se trata de juntar dos extremos: Dios, que lo es todo, y la criatura, que es nada; Dios, que es luz, y la criatura, que es tiniebla; Dios, que es la santidad, y la criatura, que es el pecado. Trátase de sentarse a la mesa del Señor, ¿y puede haber para ello preparación suficiente?”

“Entiendo que no me has dado riquezas terrenas y perecederas, pero me has dado la verdadera riqueza que es el manjar eucarístico. ¿Qué mereciera yo si no consagrase todas mis ternuras a la sagrada hostia? ¡Oh!, sí; lo comprendo, Señor; para obligarme a merecer el Cielo, me lo das ya adelantado en la Tierra.”

“Jesús, ya que has venido, vuelvo a suplicarte por mi pecador. Es hijo tuyo y hermano mío, sálvalo, Señor”…. El Señor, queriendo obrar como justo juez, se oponía a las recomendaciones de su sierva; pero ésta, sin desanimarse, le decía: “¿Por qué no me escuchas hoy? ¡Has hecho tanto por un alma sola!.. ¿Y no quieres salvar ésta? ¡Sálvala, Jesús, sálvala…! Está bien; pero Jesús, no hables así.. La palabra ‘abandono’ en tu boca, siendo como eres la misma misericordia, suena tan mal, que no debes decirla. Derramaste tu sangre sin medida por los pecadores, ¿y quieres ahora medir la cantidad de nuestros pecados?” El Señor, a fin de mostrar a su sierva los poderosísimos motivos que tenía para resistir, le manifestó una por una y con sus menores detalles las culpas de aquel pecador… “Lo sé, Jesús, lo sé. Muchas son sus faltas, pero más he cometido yo y me perdonaste. Sí, lo confieso, no merezco que me escuches. Pero te voy a presentar otra intercesora por mi pecador. Es tu misma Madre quien ruega por él. ¿Dirás ahora que no a tu Mamá? A Ella no le puedes decir que no. Ya puedes contestar que has perdonado a mi pecador.”… “Está salvado, está salvado, Jesús, venciste. Triunfa, triunfa siempre y triunfa así”.

“Jesús, te recomiendo mi mayor enemigo, mi mayor adversario. Guíalo, acompáñalo, y si tu mano debe descargar sobre él, descárgala sobre mí. Cólmale, Jesús, de bienes, no le abandones, consuélale. ¿Qué importa que a mí me abandones en mis dolores? Pero a él no; te lo recomiendo ahora y para siempre. Cólmalo de bienes; el doble de todo el mal que deseó hacerme. Y para mostrarte que le amo, mañana aplicaré por él la comunión. Acaso él pensará y deseará hacerme mal; en cambio, nosotros le deseamos mucho bien.”

San Juan Bautista María Vianney (Santo Cura de Ars)

“Si tuviéramos fe y viéramos un alma en pecado mortal, moriríamos de temor. El alma en estado de gracia es como una blanca paloma. En estado de pecado mortal sólo es un cadáver maloliente, una carroña.”

“El pecado es el verdugo de Dios y el asesino del alma. De todos los pecados, la impureza es la más difícil de erradicar. Si queremos conservar la pureza del alma y del cuerpo debemos mortificar nuestra imaginación.”

“Hermosa obligación del hombre:orar y amar”

“Consideradlo, hijos míos: el tesoro del hombre cristiano no está en la tierra, sino en el cielo. Por esto, nuestro pensamiento debe estar siempre orientado hacia allí donde está nuestro tesoro.”

“El hombre tiene un hermoso deber y obligación: orar y amar. Si oráis y amáis, habréis hallado la felicidad en este mundo.”

“La oración no es otra cosa que la unión con Dios. Todo aquel que tiene el corazón puro y unido a Dios experimenta en sí mismo como una suavidad y dulzura que lo embriaga, se siente como rodeado de una luz admirable.”

“En esta íntima unión, Dios y el alma son como dos trozos de cera fundidos en uno solo, que ya nadie puede separar. Es algo muy hermoso esta unión de Dios con su pobre criatura; es una felicidad que supera nuestra comprensión.”

“Nosotros nos habíamos hecho indignos de orar, pero Dios, por su bondad, nos ha permitido hablar con él. Nuestra oración es el incienso que más le agrada.”

“Hijos míos, vuestro corazón es pequeño, pero la oración lo dilata y lo hace capaz de amar a Dios. La oración es una degustación anticipada del cielo, hace que una parte del paraíso baje hasta nosotros. Nunca nos deja sin dulzura; es como una miel que se derrama sobre el alma y lo endulza todo.”

“En la oración hecha debidamente, se funden las penas como la nieve ante el sol.”

“Otro beneficio de la oración es que hace que el tiempo transcurra tan aprisa y con tanto deleite, que ni se percibe su duración. Mirad: cuando era párroco en Bresse, en cierta ocasión, en que casi todos mis colegas habían caído enfermos, tuve que hacer largas caminatas, durante las cuales oraba al buen Dios, y creedme, que el tiempo se me hacía corto.”

“Hay personas que se sumergen totalmente en la oración como los peces en eI agua, porque están totalmente entregadas al buen Dios. Su corazón no esta dividido. ¡Cuánto amo a estas almas generosas! San Francisco de Asís y santa Coleta veían a nuestro Señor y hablaban con del mismo modo que hablamos entre nosotros.”
Nosotros, por el contrario, ¡cuántas veces venimos a la Iglesia sin saber lo que hemos de hacer o pedir! Y, sin embargo, cuando vamos a casa de cualquier persona, sabemos muy bien para qué vamos. Hay algunos que incluso parece como si le dijeran al buen Dios: “Sólo dos palabras, para deshacerme de ti…” Muchas veces pienso que cuando venimos a adorar al Señor, obtendríamos todo lo que le pedimos si se lo pidiéramos con una fe muy viva y un corazón muy puro.

“A veces se dice “Dios castiga a los que ama”. Pero no es verdad, porque para quienes Dios ama, las pruebas no son castigos, sino gracias.”

San Juan Bosco

“Alegría, oración y comunión son el secreto de nuestra resistencia.”

“Me basta que sean jóvenes para amarlos como a hijos.”

“No le pidas a Dios una mujer si no has demostrado ser un hombre. ”

“Dios no abandona a ninguno; quien a Él recurre con el corazón limpio del pecado y con la oración bien hecha, obtendrá todo lo que necesite.”

“Un buen consejo lo aceptaría aunque viniera del diablo”

“Aquí hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres”

“Ahora hemos de trabajar, ya descansaremos en el paraíso”

“Salud, sabiduría, santidad (son las tras « S» en las que insistía Don Bosco)”

“Decían de él: cuando Don Bosco está muy alegre es que tiene algún problema”

“Nunca hay que decir « no me toca», sino « ¡Voy yo!»

San Juan Crisóstomo

” Seamos siempre guardianes de nuestra lengua, no es que siempre debe estar en silencio, sino que deben hablar en el momento adecuado “.

“El ejemplo de los padres es el libro del cual el niño aprende. El buen ejemplo de los padres es la mejor catequesis y el verdadero espejo del que el niño aprende.”

“Asi como en los teatros, cuando todo se acaba y los que representan se retiran y se quitan el traje, los que antes parecían reyes o pretores aparecen ahora tal y como son con todas sus miserias, así, cuando viene la muerte y concluye el espectáculo de esta vida, depuestos los disfraces de la riqueza y de la pobreza, sólo por sus obras se juzga quiénes son verdaderamente ricos y quiénes pobres; quiénes dignos y quiénes indignos de gloria .”

Madre Teresa de Calcuta

“Cristo se convirtió en el Pan de Vida porque comprendió la necesidad, el hambre que teníamos de Dios. Y nosotros debemos comer este Pan y la bondad de su amor para poder compartirlo.”

“Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.”

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.”

“Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.”

“El amor, para que sea auténtico, debe costarnos. ”

“El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.”

“No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.”

“No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.”

“La paz comienza con una sonrisa.”

“Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.”

“Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.”

Siervo de Dios Papa Pablo VI

“La vida no pertenece al hombre. Le sobrepasa porque ha sido recibida de Dios. Es sagrada. Ningún hombre puede disponer de ella a su antojo.”

San Francisco de Asís
“Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible.”

“Los demonios no son los que le han crucificado, eres tú quien con ellos lo has crucificado y lo sigues crucificando todavía, deleitándote en los vicios y en los pecados.”

San Francisco de Sales

“No es malo dudar del prójimo, porque lo prohibido es el juzgar, no el dudar; pero aún la duda o sospecha, para que sea lícita, ha de ser ni más nimenos de los que persuaden las razones y los argumentos en que se funda, pues de otra suerte las dudas y sospechas son temerarias.”

“¡Oh, cuánto desagradan a Dios los juicios temerarios! Son temerarios los juicios de los hijos de los hombres, porque, como no son jueces unos de otros, usurpan a nuestro Señor su oficio cuando los juzgan. Temerarios, porque la principal malicia del pecado depende de la intención y designio del corazón, la cual es para nosotros oscura como las tinieblas; temerarios, porque bastante tiene que hacer cada uno en juzgarse a sí mismo, sin injerirse en juzgar a su prójimo.”

Santa Teresa de Jesús

“La medida verdadera de nuestra proximidad a Dios, es la dama humildad”

“No pierde el sol su hermosura por la falta grave, pero no se hace visible en el alma. Como si sobre los ojos se colocara un paño negro; seguirá brillando el sol, aunque el que tiene la venda oscura no percibe su esplendor. ¡Ojalá comprendieran todos la desgracia que significa el pecado mortal! Las tinieblas se adueñan del alma entera y hasta se interponen en el pensar y querer. La inteligencia se ciega y la voluntad se entorpece. No dejemos de pedir, cada día, que nos libre de tan grave mal, a donde todos podemos caer.”

San Vicente de Paul

“Dios promete recompensar a los que dieren por amor a Él un vaso de agua al prójimo. ¡Qué recompensa no dará a los que hayan hecho grandes limosnas y aliviado a sus hermanos en sus necesidades temporales y espirituales! ¡Cuántas ocasiones dejamos escapar de ejercer la caridad! Jesucristo nos pedirá cuenta de ello en el día del juicio. Parece que nuestra salvación depende únicamente del bien o del mal que hubiéramos hecho a nuestro prójimo.”

“Jesucristo mira como hecho a Él mismo todo el bien o todo el mal que hacemos a nuestro prójimo. Todos los cristianos forman un cuerpo cuya cabeza es Cristo; quien hiere los miembros hiere también la cabeza. ¡Cuál no sería tu dicha, si pudieses dar de comer a Jesucristo, vestirlo y consolarlo! Todo esto haces cuando realizas tus obras de caridad para con los pobres. Aviva tu fe a fin de ver siempre a Jesucristo en la persona de tu prójimo. Fácil te será entonces amarlo, honrarlo y hacerle el bien.”

“Parece que Dios ha querido hacernos dueños de nuestro destino cuando dijo, en varios lugares del Evangelio, que se nos tratará como nosotros hayamos tratado a nuestro prójimo. Se nos juzgará como hayamos juzgado a los demás; se nos dará si damos; se nos perdonará como hayamos perdonado. Así, pues, sobre nosotros mismos recaerá todo el bien o el mal que hacemos a los demás. ¡Cuán extraño, dice San Agustín, es ver a los hombres maltratarse recíprocamente! ¿Las otras creaturas no proporcionan ya bastantes ocasiones de sufrir?”

Reflexiones

Humildad

Aprende del agua porque el agua es humilde y generosa con cualquiera, aprende del agua que toma la forma de lo que la abriga: en el mar es ancha; angosta y rápida en el río, apretada en la copa; sin embargo, siendo blanda, taladra la piedra dura.

Aprende del agua que por graciosa se te escurre entre tus dedos, tan graciosa como la espiga que se somete a los caprichos del viento y se dobla hasta tocar con su punta la tierra, pero pasado el viento la espiga recupera su erguida postura, mientras el roble, que por duro no se doblega, es quebrado por el viento.

Se blando como el agua para que el Señor pueda moverte graciosamente en cumplimiento de tu destino, y serás eterno como EL, porque sólo el que se deja trascender por lo trascendental será trascendente.

Confianza en Dios

La humanidad prefiere consultar las estrellas, las barajas y a los muertos antes de doblegar su corazón ante Dios para que obre en favor de sus vidas.

Momentos de necesidad

“A veces, para recobrar fuerza espiritual, necesitamos concentrarnos en el silencio de la prueba. Dudamos y dudamos, pero al final Dios nos habla con voz apacible y nos dice: No temas, Yo estoy contigo… no te preocupes, Yo estoy en el asunto. Si tuve el control de organizar la Tierra en 6 días, te regalé el sol por el día y la luna para las noches, entonces lo demás también es “como nada” para Mí. Yo Soy el que Soy; ¿por qué dudas?”

Momentos de tristeza

Cuando te sientas triste porque no conseguiste lo que querías, solo siéntate y sé feliz porque Dios ha pensado en algo mejor para darte.

Si algo te pasa, bueno o malo, considera lo que eso significa. Hay un propósito para todos los eventos de la vida: te enseñan a reír más o a no llorar tanto.

No puedes hacer que alguien te ame. Todo lo que puedes hacer es ser alguien que puede ser amado. El resto le toca a la otra persona; darse cuenta de cuánto vales.

Es mejor perder tu orgullo ante alguien que amas, que perder a ese ser amado por tu orgullo. Pasamos demasiado tiempo buscando a la “persona perfecta” o buscando faltas en los que amamos, cuando deberíamos estar perfeccionando el amor que damos.

Nunca abandones a un viejo amigo. Nunca encontraras a ninguna persona que llene su lugar. La amistad es como el vino, mientras mas envejece, mejor es.

Acerca de la oración

La Oración es uno de los mejores regalos gratuitos que recibimos. No tiene costo pero sí muchas recompensas. Recuerda las cinco reglas simples para ser feliz:

1. Libera tu corazón del odio.
2. Libera tu mente de las Preocupaciones.
3. Vive simplemente.
4. Da más.
5. Espera menos.

Nadie puede ir atrás y empezar nuevamente. Cualquiera puede empezar desde ahora y hacer un final nuevo. Dios nunca prometió días sin dolor, risa sin llanto, sol sin lluvia, pero sí prometió fuerza para el día, consuelo a las lágrimas y luz para el camino.

La conciencia

La conciencia es como un dedo acusador que siempre estará apuntandote, aunque trates de ignorarla durante largo tiempo, algún día te cobrará revancha.

Camino a la santidad

Los cristianos son santos, en virtud de su unión con Jesucristo. Los cristianos son llamados a ser santos, para que permitan reflejar el rostro de Cristo viviendo una vida integra, ser Cristiano no es simplemente un nombre bonito, es un modo de vida en que reflejamos nuestra fe viviendo de acuerdo a los mandamientos de Dios. Un santo es un testigo de vivo que refleja a Dios. Por eso Jesús dijo no todo el que me dice Señor entrara en el Reino de Dios sino lo que cumplen la voluntad de mi Padre. Por eso el Cristiano esta llamado a edificar su vida en la roca que es Cristo . Ser la buena semilla que da frutos que reflejan su conversion.

 

**Experiencia de un sacerdote con un demonio mientras celebraba misa**

Los demonios creen en la presencia real y tiemblan.
Monseñor Charles Pope acaba de escribir sobre una experiencia inusual que tuvo en misa donde una persona que estaba problematizada por un demonio, los manifestó en la consagración, haciendo que la persona corriera fuera de la Iglesia.

Hace más de una década. Mons. Pope estaba celebrando en la Antigua Santa María en Washington, misa en latín (en la Forma Extraordinaria). Era una Misa Solemne. Quizás nada diferente a la mayoría de los domingos, pero algo bastante sorprendente estaba a punto de suceder.

La antigua misa en latín se celebra “ad orientem” (hacia el Este litúrgico). El sacerdote y personas todos con el rostro en una dirección. Lo que esto significa prácticamente para el celebrante que las personas están detrás de él.

Era el momento de la consagración. En este momento, el sacerdote se inclina con los antebrazos sobre la mesa del altar y la hostia entre sus dedos.

Como se indica, Pope dijo las venerables palabras de la Consagración, en voz baja pero clara, Hoc est enim Corpus meum (porque esto es mi Cuerpo). Las campanas sonaron cuando hizo la genuflexión.

Y hace el relato siguiente:

Pero detrás de mí había una alteración de algún tipo; un temblor o crujido que venía de los primeros bancos detrás de mí, a mi derecha. Y luego un gemido o gruñidos. “¿Qué fue eso?”, me pregunté. En realidad no suena humano, sino más como el gruñido de un animal grande como un jabalí o un oso, junto con un gemido lastimero que también no parecía humano. Yo elevé la hostia y otra vez me pregunté: “¿Qué fue eso?” Luego, silencio. Porque el celebrante en la antigua misa en latín no podía darse vuelta fácilmente para mirar. Aún así, yo pensé: “¿Qué fue eso?”

Era el momento de la consagración del cáliz . Una vez más se inclinó, pronunciando con claridad , pero en voz baja, Hic est enim calix sanguinis mei, novi et Æterni testamenti; mysterium fidei; qui pro vobis et pro multis effundetur en pecatorum remissionem. Haec quotiescumque feceritis en mei memoriam facietis (este es el cáliz de mi Sangre, de la nueva y eterna alianza, el misterio de la fe, que la voluntad de los muchos es derramada para remisión de los pecados. Cuando usted hace esto, lo hace en mi memoria.)

Entonces, escuchó otro sonido, esta vez un innegable gemido y luego un chillido como si alguien gritara: “¡Déjame en paz, Jesús! ¿Por qué me torturas?”

De repente hubo un ruido de forcejeo y alguien salió corriendo y gimiendo como si hubiera sido herido. Las puertas traseras se abrieron y luego se cerraron. Luego, el silencio.

Pope relata:

No podía darme vuelta porque yo estaba con el Cáliz en lo alto por encima de mi cabeza. Pero supe en un instante que algún pobre alma atormentada por demonios había encontrado a Cristo en la Eucaristía y no pudo soportar su presencia real desplegada para que todos la vean. Y se me ocurrieron las palabras de la Escritura: “…Incluso los demonios creen y tiemblan” (Santiago 2:19).

Y continuó,

Pero así como Santiago usó esas palabras para reprender la débil fe de su rebaño, yo también tenía que arrepentirme. ¿Por qué un hombre atormentado por un demonio fue más consciente de la verdadera presencia real y más asombrado que yo? Él fue conmovido en un sentido negativo y corrió. ¿Por qué no fui yo conmovido más de una manera positiva, pero comparable? ¿Y qué de los otros creyentes en los bancos?

La conclusión es que no hay duda de que todos los verdaderos católicos creen intelectualmente en la verdadera presencia. Pero hay algo muy diferente y mucho más maravilloso cuando es trasladado a la profundidad de su alma. Es muy fácil para nosotros estar con sueño en presencia de lo Divino, ser olvidadizos de la Presencia milagrosa e impresionante a nuestra disposición.

Finalmente Mons. Pope deja constancia de que en ese día, hace casi 15 años, quedó muy claro para él que tuvo en sus manos al Señor de la Gloria, al Rey del Cielo y de la Tierra, al Justo Juez y Soberano de los Reyes de la Tierra .

Será mejor que lo creas; incluso los demonios lo creen.

 

 

30 comentarios sobre “Reflexiones católicas para meditar

  1. Gracias por estas hermosas reflexiones que me hicieron llorar, en estos momentos tan dificiles que estoy pasand o, me encuentro sin trabajo y mi señora estaba embarazad a y perdimos el bebe,estoy de sesperado y de rodillas le pid o a mi Dios que me ayude qu e ya no quiero sufrir me he po rtado bien soy buen hijo, bue n esposo, porque mi Dios, po rque mi Dios tengo que sufrir ayudame mi Dios ya no quier o sufrir.

    1. Sufrimiento y alegría, elementos esenciales de esta vida. Ambos, tan diferentes y opuestos son, nos llevan a Dios. El uno nos sirve para crecer y el.otro para compartir. El sufrimiento te sensibiliza para reconocer el de tus semejantes y poderlos ayudar o rezar por ellos. La alegría te hace brillar y calentar el corazón triste de tus prójimos. Si has de sufrir, cuando menos te sirva para algo bueno : crecer. No le des la espalda, aceptado y preguntarle ¿Qué me quieres enseñar mi Dios a través de este sufrimiento?

  2. Estan preciosos todos los mnsjs,con gran aprendisaje no cabe duda de q mi señor todo poderoso tiene el control de todo.

  3. Gracias hermanos así ayudan mucho para cambiar nuestra vida, Saben es maravilloso hablar de Dios, siempre trato y busco como agradarle y ganarme su confianza. Confiar sólo en ÉL, ojalá todos tengamos un sólo sentir de amar a Dios sobre todas las cosas. Tengo tantas experiencias en mi vida lo que me a pasado pero gracias a ÉL sigo aquí con vida. Gracias y Dios nos bendiga a todos.

  4. Que bellos mensajes..senti por un momento, que Jesùs Misericordioso me hablaba por medio de estas bellas frases que llegan al alma… son palabras muy especiales cuando uno esta pasando por momentos dificiles…

  5. estas reflexiones son frases que definitivamente son inspiradas sino dichas por el espiritu a través de los hombres y mujeres que utiliza como sus instrumentos para que nosotros los aun no convencidos del poder de nuestra fe nos alimentemos más y de esa manera podamos también tener plenamente a Cristo como centro de nuestra vida y ser felices.

  6. siento un profundo amor hacia mis projimos que estos momentos pasan dificultades, como lo estoy pasando pero me siento fuerte por que tengo el amor de jesus y de nuestra madrecita maria realmente estas reflexiones me hacen meditar no somos nada sin el y siempre le pido que no me aparte de su lado y me doble mis rodillas para seguirle siempre pido muchas bendiciones para toda mi familia y las familias de todo el mundo especialmente para mi madrecita querida que acaba de cumplir 83 años bendecid por el señor.

  7. ME CONMOVIERON Q HASTA LAS LAGRIMAS RODARON XMI MEJILLAS, QUE BONITAS PALABRAS, D ESA FORMA QUISIERA EXPRESARM ANT MIS HERMANOS PARA PODER LLEGAR HASTA SUS CORAZONES, EN MIS ORACIONES LE PIDO A DIOS Q M ILUMINE PARA SEGUIR EN SU CAMINO Q APENAS M ESTOY PREPARANDO, Q AUMENTE MI FE, Q M FORTALEZCA.Q NO DEJE Q LA PEREZA DOMINE MI CUERPO, COMO TRABAJO M SIENTO CANSADA, LE DOY GRACIAS ADIOS PADRE TODOPODEROSO POR HABERME ENCONTRADO. BENDITO SEAS POR SIEMPRE SEÑOR.

  8. cada día es para mi un motivo para agradecer a nuestro señor, por la vida y por la bendición que me ha dado hoy de poder escribir. y ruego al padre eterno que derribe toda enfermedad que existe hoy en dia, cuide y proteja a mi familia y al mundo entero.

  9. Soy un joven 19 años, animarles e invitarles a que sirvan como Dios nos ordeno, a mi corta edad no me importa el mundo, solo Dios muchos me critican por no ser como los otros jovenes, soy miembro de un coro, toda la semana paso en la iglesia reunido con mis hermanos, visito enfermos todos los domingo, ayudo a los que me necesitan y no me importa lo que dicen de mi porque mi mirada esta en Dios, el un dia me dara la corona de vida que el a prometido, bendiciones y imiten las huellas de Jesús.

  10. gracias por estas reflecciones de verdad gracias estoy viviviendo un momento muy dificil soy madre soltera estoy de tenida por aver entrado alos estados unidos inlegal gracias por aver dejado estas palabras de verdad nesecitava eschar bendiciones

  11. soy bendecida por el amor de los amores,Jesús, tengo tanto testimonio que contar que no me alcanzara mi vida,estoy enamorada de mi Señor cada segundo que pasa me siento mas bendecida,y hasta e llegado a pedirle a pasito Dios que me lleve con el para no seguirlo ofendiendo porque me colocan muchas espinas en el camino ,el tentador,pido con todo mi corazón que oren por mi,Dios los vendecira.Maria E.

  12. Soy una mujer muy bendecida pero un poco alejada de Dios aunke conosco su palabra cosas en la vida me an echo alejarme gracias por estas refecciones hermosas me an ayudado mucho a recordar y animarme a bolber al camino de Dios…….

  13. Soy una mujer muy vendecida y que conose el camino de Dios pero alejada de su palabra en este momento pero muy necesitada e bolber a su camino estas reflecciones ayudan mucho gracias por permitirme aprender y recordar lo hermoso ke es vivir con lanpalabra de Dios

  14. Hola Excelente Reflecciones se que me va ayudar mucho para agudar a mis queridos ni/os,soy catequiste y me siento muy feliz ense/ando a muchos ni/os el amor Dios.

  15. QUE LES PUEDO DECIR SOY DE NOGALES Y EN RENOVACION TENGO 6 AÑOS MINISTRA DE LA SAGRADA EUCARISTIA. AMO LAS REFLECCIONES DE LOS SANTOS NOS DAN IDEAS COMO LLEGAR A DIOS NUESTRO SEÑOR. DIOS LOS BENDICE .

  16. soy una mujer bendecida por DIOS pero aunque veo sus bondades tengo poca fe espero que estas reflecciones cambien mi vida

    1. hola maria!
      Si abres tu corazón a DIOS veraz que bueno es el Señor, no solo viendo sus bendiciones.
      La fé es la puerta del cielo y esa poca fé q dices tener la puedes reforzar a través d tu oración pidiendole al mismo DIOS q crezca, q se fortalezca y q la puedas expresar a través d su Espiritu Santo, porque es solo a través del Espiritu Santo d DIOS q caminamos hacia la verdadera fé y hacia la verdadera santidad.
      Reflexiona y medita estas sencillas y claras palabras.
      Dios te bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s