Pedidos de oración vigentes

A través de esta página, vamos incorporando todas aquellas peticiones de oración, que nos van llegando día a día.

Dios conoce mucho mejor que nosotros lo que cada uno necesita, lo que es el verdadero bien para los hombres. A través de la plegaria de intercesión, el nos da, la oportunidad de ejercitar nuestra fé, nuestra confianza en Dios, nuestra esperanza, tanto mas bien sabiendo que los efectos en aquel por quien hemos orado no serán inmediatamente perceptibles, y ,en la mayoría de los casos mas bien nunca lo sabremos con certeza.

La oración es una forma de servir al Señor (Lucas 2:36-38).

Por eso, que Dios nos encuentre con frecuencia ante Su trono, porque tenemos un Sumo Sacerdote en el cielo, Jesucristo el Señor, que puede identificarse con todo por lo que atravesamos (Hebreos 4:15-16).

A veces pensamos que orar no es más que pedir cosas a Dios. pedir es solo una parte de la oración. (Mateo 7:7), pero la oración es más que pedir.

La oración incluye Confesión. Siempre que he pecado o desobedecido a Dios, necesito ir a Dios en oración y confesar ese pecado. La confesión es una parte importante de la oración. En el Salmo 51 y en el Salmo 32 encontramos oraciones de confesión.

La oración incluye Alabanza. Alabar significa decir a Dios cuán grande Él es. Al meditar en el amor y la misericordia y el poder y la santidad de Dios, empezamos a darnos cuenta de cuán grande Dios es en realidad. Dios quiere que le alabemos en oración. Encontramos ejemplos de alabanza en Daniel 2:19-23, 1 Crónicas 29:10-13 y Salmo 103 (y en la mayoría de los Salmos).

La oración incluye Acción de gracias. “Dad gracias en todo” (1 Tesalonicenses 5:18 y Efesios 5:20). Nos acordamos de pedir cosas a Dios, pero a veces nos olvidamos de dar gracias a Dios por las oraciones contestadas. Podemos aún dar gracias a Dios cuando nuestras oraciones no son respondidas (como nosotros quisiéramos) porque Él sabe lo que es mejor.

No necesita usar palabras grandilocuentes cuando ora a Dios y no se preocupe si pareciera que otros oran mejor que usted. Dios no está tan preocupado por las torpes palabras que salen de nuestra boca. Está interesado en nuestro corazón.

El tiempo de oración no es un tiempo de exhibición (Mateo 6:5-6). La oración es entre usted y el Señor y los demás no necesitan saber de ello.

Cada uno de nosotros, todo el grupo, está llamado a interceder, pero hay hermanos a los que Dios mismo ha constituido centinelas, a los cuales les ha dado un carisma particular de intercesión a beneficio de los hermanos y que, por lo tanto, gozan de un favor especial por parte de Dios.

Estos son los hermanos que normalmente forman parte del grupo de intercesión por determinadas necesidades (situaciones de sufrimiento) personales.

La oración de intercesión es uno de los tipos característicos de la oración cristiana.

Nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica que la intercesión es una oración de petición que nos conforma muy de cerca con la oración de Jesús. El es el único intercesor ante el Padre en favor de todos los hombres, de los pecadores en particular (cf Rm 8, 34; 1 Jn 2, 1; 1 Tm 2. 5-8). Es capaz de “salvar perfectamente a los que por él se llegan a Dios, ya que está siempre vivo para interceder en su favor” (Hb 7, 25). El propio Espíritu Santo “intercede por nosotros… y su intercesión a favor de los santos es según Dios” (Rm 8, 26-27).(2634)

El intercesor no tiene necesidad de lugares particulares para rezar. Puede orar en el secreto de su habitación, puede orar en la Iglesia frente a la Eucaristía, puede orar reuniéndose junto con otros.

La oración hecha con otros (en este caso hecha con los otros hermanos del ministerio) nos ayuda, nos sostiene y tiene una potencia particular sobre Dios por el motivo de que Jesús está particularmente presente. Él dijo: “donde hay dos o tres reunidos en mi nombre Yo estoy en medio de ellos”. Este orar juntos no tiene que ver necesariamente con estar reunidos en un mismo lugar sino, sobre todo, establecer con los otros una comunión más intensa y ponerse de acuerdo a cerca de intenciones precisas por las cuales se intercede.

Hemos querido sintetizar la importancia de un Ministerio de Intercesión, pues como mencionabamos anteriormente, todos somos llamados a interceder los unos por los otros, la tecnología nos permite unirnos desde distintas latitudes en el mundo y debemos utilizar estos medios para congregarnos como hijos de Dios, y debemos orar no tan solo por las necesidades espirituales sino por todas, pues debemos dejar que Dios entre en todos los aspectos de nuestra vida.

Nuestra tarea es orar siempre y con perseverancia convencidos del amor que Dios nos tiene.

Su misericordia se derrama sobre el que es misericordioso con los propios hermanos.

Algunas consideraciones al enviar sus peticiones, les solicitamos que sean lo mas clara y concisa posible, nos indiquen de que lugar provienen (País – Ciudad) y su nombre, pues ellas serán previamente revisadas antes de ser publicadas y le garantizamos nuestra máxima discreción.

A su vez les solicitamos que nos vayan informando como esta oración, ha ido actuando en uds., o en aquellas personas por las cuales se le has solicitado oración, al correo contacto@rcc-padrepio-chile.cl, para poder dar un testimonio vivo de las maravillas que hace Nuestro Señor y Nuestra Madre la Virgen María, cuando se intercede con verdadera fé a través de esa oración diaria y constante.

Queremos a su vez agradecer a nuestros hermanos de países como Argentina, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, México,España, Chile y muchos otros, que oran junto a nosotros por las peticiones de oración que nos estan llegando.

Si desea ser partícipe de nuestro Ministerio de Intercesión a traves de la web, les invitamos cordialmente a incorporarse a él , si decide aceptar nuestra invitación envíenos un correo electrónico a contacto@rcc-padrepio-chile.cl y recibirá a través de su correo, todas aquellas necesidades de oración, tanto de Chile como de muchos otros lugares del mundo, periódicamente.

La mejor manera de aprender a orar es orando, por eso ayudenos intercediendo por todas aquellas personas necesitadas.

La oración incluye Intercesión que es orar por otros. El Señor quiere que oremos “por todos los santos” (Efesios 6:18) y “por todos los hombres (1 Timoteo 2:1).

Oramos porque Dios nos pide que lo hagamos (Filipenses 4:6-7)

Oramos para demostrar nuestra fe en Jesucristo, que Él hará conforme a lo que ha prometido en Su Palabra, y bendecirá nuestras vidas abundantemente, más de lo que pudiéramos esperar (Efesios 3:20).

RECE CON NOSOTROS POR LAS INTENCIONES RECOGIDAS AQUI, TAN SOLO UNOS MINUTOS DE SU TIEMPO, ORE UN PADRE NUESTRO Y TRES AVES MARIAS POR TODAS ESTAS PETICIONES, MUCHOS HERMANOS SE LO AGRADECERAN

3.864 thoughts on “Pedidos de oración vigentes

  1. Pido me ayuden con sus oraciones estamos pasando una situación dificil económicamente debemos $25,000.00 y ya los bancos quieren proceder jurídicamente contra nosotros. Pido a Dios no prospere ninguno de los casos. Y podamos encontrar una solución. Que Dios nos envíe muchos negocios que realizar para cumplir con todo.
    Que Dios Bendiga nuestra empresa y que se nos habrán negocios nuevos
    Nosotros nos dedicamos a la venta de Seguros . Mi esposo y yo.
    Gracias

  2. Ruego poder seguir intercediendo por mí matrimonio Estrada Figueroa que nuestra virgen nos proteja nos guíe por el coraZon de mi esposa , y que nos conceda estar juntos que la ayude a vencer sus miedos que la aleje de los dardos del maligno Y que nos conceda la gracia de la restauración de nuestro matrimonio Ame.

  3. Pido oración por la situación económica de Jenny, Kleber y Maricela del Castillo. Por la salud de María Teresa, Luis Carlos y Yomaira. Pido oración por Elvia Karina.

  4. Por favor pido que oren por mi me llamo gonzalo soy de Santiago de Chile , yo se que Dios sabe quién soy me encuentro sumido en una terrible depresión tengo 22 años estudio en la universidad y me cuesta el doble que mis compañeros aprobar , quisiera que Dios libere mi alma de todo lo malo y lo que me aqueja y me defienda de mis enemigos , no doy más , por favor señor te ruego que me ayudes.

  5. Por Marian Castro González una joven de 18 años que desde los 14 comenzó una batalla contra la Leucemia, hoy se encuentra en riesgo vital. Para que abra su corazón a nuestro Padre de Amor

  6. Señor Dios Nuestro, hoy es un nuevo día y en este momento te doy gracias por todas las bendiciones de vida, salud que nos has dado a toda mi familia, desde mis padres, esposa, hermanos y demás familiares; y amigos. El día de hoy te suplico padre bendice, que envíes tu poder sanador para todos mis queridos hermanos y que se encuentran esparcidos en todos los rincones de nuestro mundo, particularmente te pido por el pronto restablecimiento de la operación de vesícula que le hicieron a mi hermano Flavio Aguilar Mejía, también te pido mucho por la salud emocional y espiritual de mi hijo Felipe y que muy pronto se encuentre así mismo para gozar de las maravilla de la naturaleza. Asimismo, también te pido mucho por la superación de la enfermedad que padece Lidia Aguilar Pérez a fin de que encuentre la estabilidad física y emocional de ella y la de su familia. Por todas las peticiones que te hago padre te digo, que refrendare mi compromiso para llevar a cabo los preceptos que nos anuncias a través de la palabra de tus profetas.

  7. Herman@s suplico su compasión para que oren lo que puedan para que El Padre Pío interceda ante Las Divinas Misericordias de Dios Padre de Dios Hijo de Dios Espíritu Santo de La Virgen Maria y solicite ayuda a San Miguel Arcángel para dar proteccion integral a Nadege de todo mal del
    maligno del enemigo de la oscuridad de la prisión, de malos espíritus, de delincuentes de actividades delictivas del pecado de amenazas reales, de hechizos, brujerías, de sectas, de mafias criminales de pobreza de prostitución, de drogas y mafias de las drogas, de todo mal humano, mal espiritual y mal fisico que la este aprisionando, ella quiere escapar de algo, tiene necesidad de dinero y se que es para escapar de algo, provee-la ayudarla guía sus pasos y protege-la de lo que huye. Salva su alma su vida, escóndela bien y obtén para ella Te suplico El Perdón de sus pecados, sanación, liberación ayuda poder escapar de todo mal de satanás , humano, espiritual, de enfermedad, carencias y toda atadura de la que ella desea escapar, se siente en peligro, ábrele el camino de huida y dale un lugar de refugio. Gracias a todos

  8. Pido Oracion por las necesidades espirituales de Marcela y Gerardo, matimonio de 15 años a punto de divorcio… muchas gracias Señor, estamos en tus manos.

  9. Por favor solicito su apoyo para que oren por la salud de mi papito Carlos Gonzalez Gutierrez, quien se encuentra muy delicado por una hemorragia interna, la cual no se ha diagnosticado por el peligro que conlleva el traslado y el procedimiento.
    Que Diosito me lo cubra con su manto sagrado para que cure cualquier herida o enfermedad interna. Dios protégelo y escucha las plegarias de nuestros hermanos y las mías, que todos los Ángeles y Santos me lo protejan en su pronta recuperación. Amén

  10. Pido oración por Cristina y Luis, para que el Señor les conceda la gracia de engendrar hijos propios y que nazcan sanitos. Que el Señor les regale está gracia pronto.

  11. Hola hermanos y hermanas en Jesús y Mamá María, por favor oren por la salud física y del espíritu de mi amiga Jamie que está en el hospital después de haber sufrido un derrame aparentemente grave cerebral y ella no desea vivir, ni comer, por favor oren para que sane y yo pueda asistirla pues ella no tiene familia y deseo con todo mi corazón ayudarle, pero vivo en otro país, gracias.
    Anne Marie

  12. Queridos Hnos./Hnas. les pido oración por una amiga que rindió para Secretaria de un Juzgado, para que el señor la Bendiga, la Unja y pueda ser elegida si es la Voluntad del Señor. Desde ya muchas gracias.

  13. Pido la intersecion del Padre Pío y sus oraciones por la salud fisica y espiritual de mi sobrino F.
    Necesita mucha fortaleza y paz.El Señor los bendiga.

  14. Señor Jesús tu que todo lo puedes, por favor toca el corazón de Luis, liberalo para que abra sus ojos y pueda ver la hermosa familia en cristo que podemos formar. AMEN AMEN AMEN

  15. Hola!
    Por favor la Sra Lucrecia de souza esta muy enferma y grave por favor …para que nos unamos en cadena de oraciones para ella…..muchas gracias y bendiciones…Anita

  16. Por la paz, amor, unidad familiar y sanidad total de Beatriz e hijos Marcelo, Gustavo y Veronica. Por Lili, Catalina, Chiquita, Toto, Roque, Griselda, Camila, Silvestre, Paulita y Pedrito. Gracias

  17. Les pido oración por la salud de mi esposa Nora Armenta Espinoza, para que me ayude a encontrar trabajo ya que por mi edad se me ha difilcutado encontrarlo

  18. El 14 de octubre empezó un tumbo en la cara de una sra, 4 meses de estudios, jubilada, 2 hijos solteros con trabajo e independientes. A los 10 días atacan a la sra, roban y agreden. Internada.A los 10 días el hijo menor queda sin trabajo. Comienzan los estudios por enfermedad de la madre. Compra una camioneta para trabajar al otro día se la roban. Son amenazados e intentan pegarle a la madre al salir a limpiar vereda. A los 15 días al otro hijo lo echan del trabajo.Pasan algunos días la Sra tiene cáncer,Obra social le niega la quimio.El hijo con un dinero que familiares le juntaron (menos del 30% que tenia antes) va a comprar una camioneta para trabajar de verdulero lo estafan y lo golpean. HOY LOS 3 SUMIDOS EN LA DESESPERACION, MUCHISIMAS CADENAS DE ORACION Y MISAS, Y EUCARISTÍA , NO SABEN QUE HACER. Vivir juntos en un ranchito lejos? vivir una cuaresma donde? Como? con quien? TODOS SE LAMNETAN CON ELLOS, SON MUY QUERIDOS EN TODAS PARTES DESDE SIEMPRE.
    QUE SE HACE?

  19. Por la liberaciòn de Alicia del Carmen Figueroa 85 años, Beatriz Eugenia Rivera Castillo 27 años, Marìa Eugenia Castillo de Rivera 52 años, Edgar Alfredo Rivera Melara 54 años

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s