Pedidos de oración vigentes

A través de esta página, vamos incorporando todas aquellas peticiones de oración, que nos van llegando día a día.

Dios conoce mucho mejor que nosotros lo que cada uno necesita, lo que es el verdadero bien para los hombres. A través de la plegaria de intercesión, el nos da, la oportunidad de ejercitar nuestra fé, nuestra confianza en Dios, nuestra esperanza, tanto mas bien sabiendo que los efectos en aquel por quien hemos orado no serán inmediatamente perceptibles, y ,en la mayoría de los casos mas bien nunca lo sabremos con certeza.

La oración es una forma de servir al Señor (Lucas 2:36-38).

Por eso, que Dios nos encuentre con frecuencia ante Su trono, porque tenemos un Sumo Sacerdote en el cielo, Jesucristo el Señor, que puede identificarse con todo por lo que atravesamos (Hebreos 4:15-16).

A veces pensamos que orar no es más que pedir cosas a Dios. pedir es solo una parte de la oración. (Mateo 7:7), pero la oración es más que pedir.

La oración incluye Confesión. Siempre que he pecado o desobedecido a Dios, necesito ir a Dios en oración y confesar ese pecado. La confesión es una parte importante de la oración. En el Salmo 51 y en el Salmo 32 encontramos oraciones de confesión.

La oración incluye Alabanza. Alabar significa decir a Dios cuán grande Él es. Al meditar en el amor y la misericordia y el poder y la santidad de Dios, empezamos a darnos cuenta de cuán grande Dios es en realidad. Dios quiere que le alabemos en oración. Encontramos ejemplos de alabanza en Daniel 2:19-23, 1 Crónicas 29:10-13 y Salmo 103 (y en la mayoría de los Salmos).

La oración incluye Acción de gracias. “Dad gracias en todo” (1 Tesalonicenses 5:18 y Efesios 5:20). Nos acordamos de pedir cosas a Dios, pero a veces nos olvidamos de dar gracias a Dios por las oraciones contestadas. Podemos aún dar gracias a Dios cuando nuestras oraciones no son respondidas (como nosotros quisiéramos) porque Él sabe lo que es mejor.

No necesita usar palabras grandilocuentes cuando ora a Dios y no se preocupe si pareciera que otros oran mejor que usted. Dios no está tan preocupado por las torpes palabras que salen de nuestra boca. Está interesado en nuestro corazón.

El tiempo de oración no es un tiempo de exhibición (Mateo 6:5-6). La oración es entre usted y el Señor y los demás no necesitan saber de ello.

Cada uno de nosotros, todo el grupo, está llamado a interceder, pero hay hermanos a los que Dios mismo ha constituido centinelas, a los cuales les ha dado un carisma particular de intercesión a beneficio de los hermanos y que, por lo tanto, gozan de un favor especial por parte de Dios.

Estos son los hermanos que normalmente forman parte del grupo de intercesión por determinadas necesidades (situaciones de sufrimiento) personales.

La oración de intercesión es uno de los tipos característicos de la oración cristiana.

Nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica que la intercesión es una oración de petición que nos conforma muy de cerca con la oración de Jesús. El es el único intercesor ante el Padre en favor de todos los hombres, de los pecadores en particular (cf Rm 8, 34; 1 Jn 2, 1; 1 Tm 2. 5-8). Es capaz de “salvar perfectamente a los que por él se llegan a Dios, ya que está siempre vivo para interceder en su favor” (Hb 7, 25). El propio Espíritu Santo “intercede por nosotros… y su intercesión a favor de los santos es según Dios” (Rm 8, 26-27).(2634)

El intercesor no tiene necesidad de lugares particulares para rezar. Puede orar en el secreto de su habitación, puede orar en la Iglesia frente a la Eucaristía, puede orar reuniéndose junto con otros.

La oración hecha con otros (en este caso hecha con los otros hermanos del ministerio) nos ayuda, nos sostiene y tiene una potencia particular sobre Dios por el motivo de que Jesús está particularmente presente. Él dijo: “donde hay dos o tres reunidos en mi nombre Yo estoy en medio de ellos”. Este orar juntos no tiene que ver necesariamente con estar reunidos en un mismo lugar sino, sobre todo, establecer con los otros una comunión más intensa y ponerse de acuerdo a cerca de intenciones precisas por las cuales se intercede.

Hemos querido sintetizar la importancia de un Ministerio de Intercesión, pues como mencionabamos anteriormente, todos somos llamados a interceder los unos por los otros, la tecnología nos permite unirnos desde distintas latitudes en el mundo y debemos utilizar estos medios para congregarnos como hijos de Dios, y debemos orar no tan solo por las necesidades espirituales sino por todas, pues debemos dejar que Dios entre en todos los aspectos de nuestra vida.

Nuestra tarea es orar siempre y con perseverancia convencidos del amor que Dios nos tiene.

Su misericordia se derrama sobre el que es misericordioso con los propios hermanos.

Algunas consideraciones al enviar sus peticiones, les solicitamos que sean lo mas clara y concisa posible, nos indiquen de que lugar provienen (País – Ciudad) y su nombre, pues ellas serán previamente revisadas antes de ser publicadas y le garantizamos nuestra máxima discreción.

A su vez les solicitamos que nos vayan informando como esta oración, ha ido actuando en uds., o en aquellas personas por las cuales se le has solicitado oración, al correo contacto@rcc-padrepio-chile.cl, para poder dar un testimonio vivo de las maravillas que hace Nuestro Señor y Nuestra Madre la Virgen María, cuando se intercede con verdadera fé a través de esa oración diaria y constante.

Queremos a su vez agradecer a nuestros hermanos de países como Argentina, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, México,España, Chile y muchos otros, que oran junto a nosotros por las peticiones de oración que nos estan llegando.

Si desea ser partícipe de nuestro Ministerio de Intercesión a traves de la web, les invitamos cordialmente a incorporarse a él , si decide aceptar nuestra invitación envíenos un correo electrónico a contacto@rcc-padrepio-chile.cl y recibirá a través de su correo, todas aquellas necesidades de oración, tanto de Chile como de muchos otros lugares del mundo, periódicamente.

La mejor manera de aprender a orar es orando, por eso ayudenos intercediendo por todas aquellas personas necesitadas.

La oración incluye Intercesión que es orar por otros. El Señor quiere que oremos “por todos los santos” (Efesios 6:18) y “por todos los hombres (1 Timoteo 2:1).

Oramos porque Dios nos pide que lo hagamos (Filipenses 4:6-7)

Oramos para demostrar nuestra fe en Jesucristo, que Él hará conforme a lo que ha prometido en Su Palabra, y bendecirá nuestras vidas abundantemente, más de lo que pudiéramos esperar (Efesios 3:20).

RECE CON NOSOTROS POR LAS INTENCIONES RECOGIDAS AQUI, TAN SOLO UNOS MINUTOS DE SU TIEMPO, ORE UN PADRE NUESTRO Y TRES AVES MARIAS POR TODAS ESTAS PETICIONES, MUCHOS HERMANOS SE LO AGRADECERAN

2.636 pensamientos en “Pedidos de oración vigentes

  1. Salud Espiritual: Padre Amado: Dios mío… Dios mío: ¿Por qué me has desamparado? Ayúdame… te lo suplico… tú tienes poder: Gracias… tú sabes lo que necesito… Gracias…

  2. Padre Pio, yo de nuevo, no entiendo nada de lo que me pasa, pero solo se que voy de mal en peor, tantos años de sufrir me pasan la cuenta y mi depresion cronica no me deja vivir, el mal y la envidia estan causando un daño muy grande a mi familia, separación, deudas, el trabajo de mal en peor, estoy a punto de perder todo lo que hemos logrado con mi familia, mi esposa es bipolar y es ludopata lo que nos ha causado mucho daño economico y hoy en día estoy a punto de perder mi trabajo lo que va a significar que nos volvamos a separar de ella y de mi hijo a quien tanto amo, llevamos tantos años sufriendo que ya no puedo mas, esto es un golpe muy duro para mi, no puedo dormir de preocupaciones sobre todo por mi hijo q tambien es bipolar y no lo quiero ver sufrir, Siento mucha impotencia e incluso pienso en que la muerte es una solución pues tantas cosas malas hacen que mi fe sea fragil. por esto y por todas las cosas que tu conoces que me han sucedio te suplico y te imploro humildemente me ayudes a salir de este pozo sin fondo para que no acabe mi vida. Por favor ya no quiero sufrir mas mi amado padre Pio, no mas te lo suplico, escucha mis necesidades y ayudame con Dios para que me oiga y me ayude con mis problemas. Muchas gracias, pero ya no se que mas hacer.

  3. Por gracia de Dios, he podido publicar un texto de aspiración literaria, en una WEB. Lo cual podría podría reportarme dividendos monetarios y dedicarme al oficio de Escritor y así mantenerme. Gracias a Dios y a los santos a quienes siempre les pido. Y todas las personas que oran por mí… Todos son mis Almas protectoras… Gracias…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s