Origenes de la Renovación Carismática Católica

La Renovación Carismática Católica tiene su centro en la Trinidad, haciendo hincapié y poniendo el mayor esfuerzo, en la experiencia personal y eclesial del Amor del PADRE en CRISTO vivo, y de la acción del ESPÍRITU SANTO difundida en la iglesia el día de PENTECOSTÉS. La experiencia TRINITARIA se renueva al pedir sobre el cristiano, con oración fundada en la Fe, una renovada y plena efusión del ESPÍRITU SANTO, para que avive y consolide el potencial de GRACIA, ya comunicada en los Sacramentos del BAUTISMO y la CONFIRMACIÓN, en orden a la santificación personal y a la edificación de la IGLESIA, de acuerdo a la promesa de JESUCRISTO.
La Renovación Carismática Católica, colabora así en la renovación total de la iglesia y del mundo, de acuerdo a la propuesta realizada por el Concilio Vaticano II.
El Papa Juan XXIII es considerado por muchos, como un profeta de la Renovación Carismática Católica. En enero de 1959, al anunciar el Concilio que pensaba convocar, compuso personalmente la siguiente oración para pedir ayuda al Espíritu Santo: “Oh, Espíritu Santo, enviado por el Padre en el nombre de Jesús, que estás presente en la Iglesia y la guías infaliblemente: Te rogamos que derrames la abundancia de tus dones sobre el Concilio Ecuménico. Renueva en nuestra época los prodigios de un Nuevo Pentecostés.”

Conectada íntimamente con el Concilio Vaticano II, aparece en febrero de 1967 la Renovación Carismática Católica. Un grupo de profesores jóvenes y alumnos de la Universidad Católica del Espíritu Santo de Duquesne (Pittsburgh, EE.UU.), oraron pidiendo tener una nueva y fuerte experiencia de Pentecostés. Desde aquel singular momento se han multiplicado copiosamente los fenómenos del primer Pentecostés en toda la Iglesia. Surge una nueva corriente espiritual, a la sombra de María, enraizada en la más esencial espiritualidad de la Iglesia y de modo particular de los Santos Padres. Aparece la Renovación, como consecuencia de la actuación permanente del Espíritu Santo en la Iglesia.

Vista exterior Iglesia Capuchinos Santiago-Chile

Iglesia Capuchinos-Santiago Chile

Iglesia Capuchinos-Santiago Chile

Iglesia Capuchinos-Santiago Chile