Alabanza y adoracion

La continuada búsqueda del hombre es encontrar respuestas a las preguntas fundamentales del origen humano, la naturaleza humana, y el destino. Existe un libro que tiene las respuestas a todas estas preguntas, incluyendo nuestras preguntas sobre la adoración. La Biblia es el libro maravilloso y misterioso que Dios ha escogido como una manera de comunicarse con nosotros.

Dios es el foco de nuestra devoción tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. En Éxodo 20:2-3, Dios dice: “Yo soy Yahvé tu Dios… No tendrás dioses ajenos delante de Mí.” En Mateo 4:10, Jesús dice: “”Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo rendirás culto”».” Entonces, la adoración no es simplemente un instinto natural, es un mandamiento de Dios.

Alabanza y Adoración – ¿Por qué debemos hacerlas?

Sólo Dios es digno de nuestra devoción, alabanza y adoración. Él es Dios, nuestro Creador, y se nos manda a alabarlo y a adorarlo. El Salmo 96:9 dice: “Adorad a Yahvé  en la hermosura de la santidad; Temed delante de Él, toda la tierra.” El Salmo 29:2 dice: “Dad a Yahvé  la gloria debida a su nombre; adorad a Yahvé en la hermosura de la santidad.”

Alabanza y Adoración – ¿Cómo hacerlas?

Dios nos dice en Su Palabra cómo alabar y adorarlo. Juan 4:23 dice: “Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” Para adorar a Dios en verdad, necesitamos saber que Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino es por Mí.” Entonces, antes de que usted pueda adorar de la manera que Dios desea, tendrá que desarrollar una relación con Él a través de la fe en Jesús, Su Hijo.

La mejor manera en que podemos alabar y adorar a Dios es con cada una de nuestras acciones y pensamientos. Romanos 12:1-2 dice; “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto natural. Y no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Alabanza y Adoración – Amor que viene del Corazón

Mucha gente piensa que la alabanza y la adoración es sólo cantar canciones en la iglesia, ¡pero es mucho más! Es también una condición del corazón — un deseo de exaltar a Dios y rendirse a Su voluntad. La adoración es una expresión de amor y sobrecogimiento al Dios que nos da más de lo que merecemos. Ya sea que usted exprese su adoración cantando, tocando instrumentos, bailando, o de otra manera, recuerde que está llamado a adorar a Dios con cada acción, todos los días de su vida. Dios es santo, amoroso, y digno de toda nuestra adoración y devoción.

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.” (Deuteronomio 6:5)

Una de las grandes diferencias entre Alabanza y Adoración es la siguiente:

Alabamos lo que la gente HACE y amamos lo que SON. Por lo tanto alabamos las obras de Dios, lo que él HACE, y amamos, adoramos, lo que el ES.

La alabanza es un monólogo que solamente dice lo que ha hecho Dios. Entre esas canciones puenden incluirse aquellas que dicen “Hechó a la mar los carros del faraón” “Derribó los muros” “Resucitó”. Todas las que cuentan lo que El ha hecho son un monólogo porque hablan ACERCA de Dios y no le hablan A EL. Como se dan cuenta, con ellas no nos comunicamos con DIos, nos comunicamos con la gente.

La adoración es un diálogo. Le decimos lo que sentimos. le adoramos por lo que el es, aunque a veces no haga lo que queremos. “Tu eres mi respirar” es una típica canción de adoración. La adoración le permite a Dios respondernos, sanarnos. La adoración le habla A Dios, no acerca de Dios.

Pues debemos adorar a Jesús, hablándole a El, en su presencia.

ADORACION:

Es un diálogo entre Dios y el hombre.

Es ofrendar a Dios toda la vida y todo el ser (espíritu, alma y cuerpo).

Es la EXPRESION de amor del corazón que se demuestra con verdadera pasión y devoción.

Es una actitud del corazón que se demuestra con verdadera pasión y devoción.

Es sentir el corazón de Dios.

Adorar en verdad involucra no sólo el espíritu sino también la mente, TODO NUESTRO SER debe adorar a Dios. Debemos ejercitar nuestra mente al adorarle.

Sin embargo, Dios mira el corazón. Para El lo importante es que lo hágas porque lo amas. Encuentra tu propia manera de expresarle tu amor al padre y decirle que le amas. A veces te encontraras alabando su carácter y atributos maravillosos. Otras sentiras tu corazón sumergido en una dulce intimidad.

Entonces estarás adorándole en espíritu y en verdad.…Séa como séa…ámale…dile que es hermoso…bello y maravilloso. No creo que haya mejor adoracion que el lenguaje sencillo del amor. Palabras de un niño expresando palabras de amor a “su papito”…”te amo porque eres bueno”…”eres hermoso para mi”…”gracias por tu perdón”…”por darme vida”…”por amarme siempre”…

SALMO 95

1 ¡Vengan, cantemos con júbilo al Señor,

aclamemos a la Roca que nos salva!

2 ¡Lleguemos hasta él dándole gracias,

aclamemos con música al Señor!

3 Porque el Señor es un Dios grande,

el soberano de todos los dioses:

4 en su mano están los abismos de la tierra,

y son suyas las cumbres de las montañas;

5 suyo es el mar, porque él lo hizo,

y la tierra firme, que formaron sus manos.

6 ¡Entren, inclinémonos para adorarlo!

¡Doblemos la rodilla ante el Señor que nos creó!

7 Porque él es nuestro Dios,

y nosotros, el pueblo que él apacienta,

las ovejas conducidas por su mano.

SALMO 100

1 Salmo de acción de gracias.

Aclame al Señor toda la tierra,

2 sirvan al Señor con alegría,

lleguen hasta él con cantos jubilosos.

3 Reconozcan que el Señor es Dios:

él nos hizo y a él pertenecemos;

somos su pueblo y ovejas de su rebaño.

4 Entren por sus puertas dando gracias,

entren en sus atrios con himnos de alabanza,

alaben al Señor y bendigan su Nombre.

5 ¡Qué bueno es el Señor!

Su misericordia permanece para siempre,

y su fidelidad por todas las generaciones.

Anuncios

Un comentario sobre “Alabanza y adoracion

  1. Buenas Tardes, hoy me dirijo a uds. para solicitar que intercedan por mi Salud ya que estoy pasando por un momento de depresion y por una mala economia, necesito paz espiritual y mental.

    Mis nervios no me permiten salir adelante, Gracias por tener tan bello ministerio.
    respetuosamente
    Isidro

Los comentarios están cerrados.