Tiempo Cuaresmal: Tiempo de compartir

Desde el Miércoles 9 de Marzo comenzó el período de la Cuaresma, tiempo litúrgico que nos invita a reflexionar en muchos aspectos de nuestra vida. Tiempo litúrgico que nos invita a compartir.

El Santo Padre, en su mensaje para este año nos dice que la cuaresma recuerda la práctica de la limosna, es decir, la capacidad de compartir, tema vital para la vivencia de nuestra fe católica cuya expresión más visible consiste en darle a Dios el primado y en la atención hacia los demás.

Por eso mismo los invitamos apoyar a nuestra Iglesia, mediante los aportes voluntarios a las Parroquias y organizaciones sociales que trabajan para la Iglesia, las necesidades son muchas y los recursos son escasos, hay mucha gente que requiere de nuestra ayuda y a través de nuestro aporte voluntario llegaremos a más necesitados, apoyemos los comedores familiares que muchas Parroquias organizan para brindarle un alimento a mucha gente, organizemos paquetes de alimentos para darle sustento a gente que esta pasando mucha necesidad, hay muchas formas de hacerlo solo requerimos tener la voluntad para hacerlo, y Nuestro Padre que está en lo alto sabrá recompensarnos.

“En nuestro camino también nos encontramos ante la tentación del tener, de la avidez de dinero, que insidia el primado de Dios en nuestra vida. El afán de poseer provoca violencia, prevaricación y muerte; por esto la Iglesia, especialmente en el tiempo cuaresmal, recuerda la práctica de la limosna, es decir, la capacidad de compartir. La idolatría de los bienes, en cambio, no sólo aleja del otro, sino que despoja al hombre, lo hace infeliz, lo engaña, lo defrauda sin realizar lo que promete, porque sitúa las cosas materiales en el lugar de Dios, única fuente de la vida. ¿Cómo comprender la bondad paterna de Dios si el corazón está lleno de uno mismo y de los propios proyectos, con los cuales nos hacemos ilusiones de que podemos asegurar el futuro? La tentación es pensar, como el rico de la parábola: «Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años… Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma”» (Lc 12, 19-20). La práctica de la limosna nos recuerda el primado de Dios y la atención hacia los demás, para redescubrir a nuestro Padre bueno y recibir su misericordia.”

Del Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma 2011

Anuncios

2 comentarios sobre “Tiempo Cuaresmal: Tiempo de compartir

  1. le pido oren por la sra mary el dr dice ke esta en fase terminal pero solo dios sabe cuando es el momento gracias

  2. Por favor oren por Laura aun no la han operado,tienen que reconstruir su cabeza y los médicos no se deciden,tambien ruego por Pilar Diaz cáncer de páncreas.

Los comentarios están cerrados.